Desarrollamos, producimos y vendemos nuevas formulaciones elaboradas con material biobasado y/o reciclado para distintas aplicaciones industriales.
Más allá de los envases para alimentación y cosmética, y los utensilios/consumibles plásticos agrícolas, también abarcamos otros sectores industriales como el mobiliario, la automoción o la impresión 3D.
Trabajamos con matrices basadas en combinaciones de PLA, PHAs, poliamidas, almidón, alginatos, PBAT, bioPBS etc. Incluimos aditivos funcionales a la carta según especificaciones tales como la queratina, el quitosano, colorantes naturales y refuerzos basados en fibras naturales como el lino, cáñamo, madera, platanera, cáscara de almendra o fibras sintéticas como la de carbono biobasada y reciclada.
La tecnología de mezclado de termoplásticos mediante extrusión es la que permite mezclar e integrar tanto diferentes polímeros como introducir cantidades controladas de aditivos y refuerzos.
En Tecnopackaging disponemos de equipos de mezclado avanzados que nos permiten escalar y producir formulaciones particularizadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro rango de producción abarca desde el empleo de unos pocos kilogramos para obtener formulaciones prototipo, hasta el rango de unas cuantas toneladas para el lanzamiento de series cortas industriales de producto plástico.